Cartagena tiene el aviario más grande de Latinoamérica
El Aviario Nacional de Colombia es uno de los lugares más famosos del mundo y merece una visita. El parque aviario nacional de Colombia funciona como un socio de conservación internacional que colabora con los zoológicos de todo el mundo para ejecutar programas de cría en cautividad para especies en peligro de extinción.
Este es el hogar de más de 170 especies de aves silvestres, algunas amenazadas o en peligro de extinción. Un lugar lleno de pájaros con colores hermosos, áreas verdes y un sitio que promueve el cuidado de la naturaleza y el contacto con ella.
Aquí la interacción con las aves es increíble, sentir el sonido, verlas volar libremente buscando su alimento y otras encontrándose con sus parejas. El águila harpía es una de las aves rapaces más fuertes del mundo, y se le nota en su imponente mirada, su iris tenebroso, el plumaje oscuro y sus garras pronunciadas.
Continuando por el sendero peatonal observamos una cantidad exuberante de aves. Hay tucanes caribeños, gallitos de roca, paujil piqui azul, todos exóticos, al cabo de unos pasos llega a la Zona del Litoral, el lago de los flamencos. Esas aves parecen coquetearle a los visitantes posando muy glamurosas ante la cámara.
Es hora de recorrer el desierto, un ecosistema con la ambientación árida propia de este lugar. Entre sus 18 especies se encuentran pericos y carpinteros, que a cualquiera le roban el corazón con sus graciosos comportamientos.
Show de aves al vuelo ¡No te lo puedes perder!
Presentación educativa: “Show de aves al vuelo” en donde se conoce el comportamiento, conservación y preservación de las aves, una exhibición en la que entrenadores ponen a prueba las habilidades de las especies. Los halcones vuelan con mucha libertad, los ibis escarlata merodean por los puestos de visitantes y los búhos anteojos cautivan la atención de todos con sus particulares características
Abierto todos los días de 9am a 5pm
Presentaciones educativas diarias todos los días a las 11:30 am y 3:30 pm